Quién da más: Honda patenta una caja de cambios de 11 relaciones y 3 embragues

Honda Civic Coupe

Algunos recordareis aquella época en la que un Renault 11, por ejemplo, lucía con orgullo en el portón de maletero aquella chapa de “5 velocidades”. Tres décadas más tarde, existen cambios manuales de 7 relaciones y automáticos de 10 marchas y versiones de doble embrague. ¿Demasiadas marchas? Para Honda no.

Honda ha patentado en Japón el pasado 27 de mayo una caja de cambios automática de 11 relaciones. Y eso no es todo, esa caja de cambios también cuenta con 3 embragues. ¿Se les está yendo de las manos?

AutoGuide descubrió la patente y en ella se explica que el tercer embrague serviría para compensar la caída en el par motor que se experimenta en las caja de cambios de doble embrague. En teoría, esto también significaría cambios de marchas más rápidos. Y con 11 relaciones, entendemos, que favorecería la reducción del consumo.

Todavía no se sabe si Honda utilizará esta caja de cambios, si lo hará en su gama de automóviles y menos aún en que modelos. Lo único que nos queda claro es que con cada nueva generación de automóvil, los fabricantes intentan emular una caja de variación continua -sobre el papel, la caja de cambios más eficiente del mundo- sin tener que pasar por sus inconvenientes, como una cierta lentitud en los cambios.

En Motorpasión | Adivina, adivinanza… ¿Quién es un tal “ZSX” que Honda tiene registrado como nombre?

También te recomendamos


Peugeot adopta la caja de cambios ETG y jubila la CMP


PSA tiene una gran demanda de cajas automáticas AL4 en China


Algunas ideas para desarrollar para Galaxy Apps y llevarse unos gadgets de Samsung en el proceso


La noticia

Quién da más: Honda patenta una caja de cambios de 11 relaciones y 3 embragues

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Daniel Murias

.


Source: motor pasion

About the Author

Tempus eligendi veritatis, venenatis purus! Exercitationem tempora ultricies adipiscing dictum provident reprehenderit class illum magnis fuga? Vehicula laboriosam veritatis deleniti congue dolore ullam facilisi, quaerat netus id? Cupiditate ab praesent.

Leave a Comment

Login

Forgot your password?

Login Create an account

Register Login