Los problemas de frenada del Jeep Renegade en km77.com

Los problemas de frenada del Jeep Renegade en km77.com

KM77.COM

  • Dentro de km77.com, en el blog Engendro Mecánico cuentan cómo, con dos modelos del Renegade, las ruedas del eje trasero se levantan al frenar a velocidades altas.
  • Son dos modelos distintos del Renegade que se probaron en distintas fechas, uno en marzo de 2015 y otro en septiembre de 2016.
  • Fuentes del grupo FIAT aseguran que “solo ha pasado en este medio de comunicación. No tenemos constancia de que le haya pasado a nadie más”.

Problemas de frenada en km77.com

Pablo David González cuenta en la prueba de km77.com y, más en profundidad, en el blog Engendro Mecánico, cómo ha tenido problemas de frenada con dos Jeep Renegade con distinto motor y en distintas fechas. En concreto, el problema es que tras la frenada a alta velocidad, las ruedas del eje trasero se levantaron.

En marzo de 2015 probó un Jeep Renegade 1.6 MultiJet 120 CV 4×2 de color naranja (vídeo arriba). Después de alcanzar unos 135 km/h, frenó a fondo: “cuando la carrocería se inclinó hacia delante, nada extraño, era lo esperado. Pero continuó inclinándose y llegó un punto en que el cielo desapareció de mi horizonte (…) Tuve la sensación de que las ruedas traseras estaban en el aire, lo que me extrañó al no sentir ningún golpe cuando estas regresaron a su sitio”.

Tras informarlo al Grupo FIAT España, su director de comunicación, Alfonso Ortín, aclaró a Pablo González que “el equipo de mecánicos había localizado el problema y que estaba solucionado. Esa unidad de Renegade, clasificada como pre-serie y no destinada a la venta (en una posterior conversación dijo que el Renegade naranja no era un pre-serie, sino una unidad definitiva de las primeras que se produjeron), había recibido un golpe que dañó uno de los conductos del circuito hidráulico del sistema de frenos y, a causa de ello, la centralita del ABS, que también la dieron por defectuosa, no distribuía correctamente la fuerza entre los dos ejes de ruedas”. Además también aseguró que “habían reparado el circuito y que habían sustituido la centralita por una nueva”.

Tras volver a probar el mismo modelo, ya arreglado, las ruedas no se separaron en las frenadas por lo que en km77.com consideraron que “era algo aislado, una avería que había sido subsanada”.

Jeep Renegade versión 2.0 MultiJet 140 CV con cambio automático de nueve velocidades

Foto: km77.com

En septiembre de 2016, Pablo González volvió a probar otro Renegade, en este caso la versión 2.0 MultiJet 140 CV con cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas (de color verde). En esa nueva prueba comenta: “De nuevo, las ruedas traseras se levantaron ante una frenada a fondo, en este caso partiendo de 100 km/h. Hice varias series de frenada y conseguí levantar las ruedas en las dos primeras ocasiones. En el tercer intento la fuerza de frenado decayó sensiblemente y desde ese momento me fue imposible conseguir elevar las ruedas. Un día después, probé a hacerlo desde 140 km/h, pero tampoco se levantaron. En todos los casos el frontal se hundió mucho y noté que el eje trasero se volvía muy ligero”.

El grupo FIAT España, desde su departamento de comunicación, asegura a 20minutos.es que “este problema de las ruedas y la frenada no ha ocurrido en ningún otro medio de comunicación en los que también realizan estas pruebas de frenada desde 120 km/h. Habría que ver las condiciones en las que se realizó la frenada y el tipo de asfalto para conocer exactamente por qué ocurrió, porque no tenemos constancia de que haya pasado más”.

Primer Jeep Renegade naranja, vendido

El primer Jeep Renegade del que hablamos en el artículo, el 1.6 MultiJet 120 CV de color naranja se vendió en 2016. El autor del blog contactó con el dueño y le contó que el Renegade lo compró en un concesionario oficial de Jeep en Valencia con unos 21.000 km. En ese mismo punto de venta le dijeron que “el coche procedía de gerencia y que estaba en perfecto estado, que no tenía fallos, ni ninguna avería. El proceso de compra fue rápido. Como parte del trato, Garbo (nombre ficticio del propietario) entregó un Jeep Grand Cherokee con 300.000 km y pagó poco menos de 19.000 euros por el Renegade”.

El vehículo de Garbo se quedó sin líquido de frenos hace unas tres semanas. Pudo volver a llenar el depósito en un taller. Durante esos días, Garbo ha visto que el nivel ha bajado un poco, así que está realizando un seguimiento para ver si continúa la fuga y si tiene que volver a llevarlo al taller. Además, el propietario del vehículo nota que cuando realiza frenadas fuertes con las ruedas rectas, su Renegade tiende a desviarse, “aunque las razones de este hecho pueden deberse a factores como un inflado desigual de los neumáticos”, explica Pablo González en el blog.

Más información del Jeep Renegade en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios. Además, comprueba el seguro de tu Jeep en el comparador de seguros de 20minutos.es

Source: 20minutos

About the Author

Tempus eligendi veritatis, venenatis purus! Exercitationem tempora ultricies adipiscing dictum provident reprehenderit class illum magnis fuga? Vehicula laboriosam veritatis deleniti congue dolore ullam facilisi, quaerat netus id? Cupiditate ab praesent.

Deja tu comentario

Iniciar Sesión

Olvidaste tu contraseña?

Iniciar Sesión Crear una cuenta