Blog

En Finlandia y California están batiendo récords de kilometraje con el Tesla Model S: hasta 482.000 kilómetros

TESLA

Acabamos de encontrar un par de buenos ejemplos de cuánto puede durar la batería de un Tesla, específicamente la de un Model S. Un taxista de Finlandia llamado Ari Nyyssönen adquirió el eléctrico en diciembre de 2014, y desde entonces ha recorrido 402.000 kilómetros con solo un 7 % de degradación de la batería.

En California, otro Model S, perteneciente a la flota de una compañía de transportes llamada Tesloop, ha alcanzado los 482.000 kilómetros en solo dos años, ahorrando, según ellos, alrededor de 72.000 euros en costos de combustible y mantenimiento de haber sido un motor de combustión.

(más…)

Montesa Fura, el incomprendido scooter catalán de 1958 que pudo ser y no fue

Montesa Fura 1958 4

A finales de la década de los años 50, en una época donde España estaba en recesión y donde las Vespas y Lambrettas eran los vehículos ciudadanos que poblaban las carreteras catalanas y de la capital sobretodo, Montesa se interesó por el sector scooter y puso a trabajar a su diseñador Leopoldo Milá en uno de los prototipos más excéntricos y extravagantes que la industria española de las dos ruedas creó jamás: La Montesa Fura.

Con la Fura, Milá, el que sería el futuro diseñador de la Montesa Impala, aportaría no solo una serie de interesantes soluciones técnicas, sino una forma alternativa de fabricación en el scooter que aprovechaba los recursos que ya se tenían y que no necesita de grandes prensas de moldes de embutición como si usaban las italianas. Igualmente no llegó a producirse jamás.

(más…)

"La gente tiene miedo al coche autónomo", según un estudio de Intel. Hasta que lo prueban

miedo al coche autónomo

Intel, el famoso fabricante microprocesadores, entre otras cosas, está apostando muy fuerte por el coche conectado y por la conducción autónoma. Además de comprar MobilEye (especializada en sistemas de visión para coches autónomos) por 15.000 millones de dólares, está inmersa en proyectos comunes con BMW y FCA o Toyota y ser accionista a altura del 15 % de Here (el servicio de mapas creado en su día por Nokia) también desarrolla su propia tecnología.

El desarrollo de esta tecnología supone inmensos retos, siendo el más importante el desarrollo de una IA (Inteligencia Artificial). Recientemente, Intel hizo públicos los resultados de un estudio que llevó a cabo detallando cómo se siente el público frente al coche autónomo, es decir, un coche con IA o un coche-robot.

(más…)

1 2 3 4 5 6 500
Login

Forgot your password?

Login Create an account

Register Login