Este Shelby Cobra original es el coche americano más caro jamás subastado (+vídeo)

Este Shelby Cobra original es el coche americano más caro jamás subastado (+vídeo)

Shelby Cobra CSX 2000

Conocido como CSX 2000, este Shelby Cobra de las imágenes es en realidad el primero que existió, creado por el piloto Carroll Shelby. Este fin de semana el mítico modelo, que aún conserva la tapicería original de la época -hecha trizas, para más sabor añejo-, se ha convertido en el automóvil americano más caro en salir a subasta. Se han pagado por él 13,75 millones de dólares (12,1 M€).

Ofrecido por el ‘Carroll Hall Shelby Trust’, el elevado precio de venta del CSX 2000 representa un nuevo récord para un coche americano vendido en subasta, superando el récord anterior“, afirman desde la compañía subastadora, RM Sotheby’s. Antes de este Cobra era un Ford GT 40 Gulf/Mirage el poseedor del récord al americano más caro a subasta con 11 millones de dólares pagados en 2011.

Este ejemplar del Cobra cuenta con un pequeño motor 4.3 litros V8 (260 pulgadas cúbicas) y una de las historias más curiosas sobre el modelo es que Carroll lo prestó para pruebas a revistas en la década de los sesenta y antes de cada préstamo lo pintaba de un color diferente, lo que hizo pensar a la gente que Shelby tenía varios ejemplares de su vehículo, aunque realmente sólo tenía éste. A continuación puedes echarle un vistazo al modelo en vídeo.

Vía | Youtube
En Motorpasión | Participamos en el 7º Encuentro Europeo Cobra con el nuevo Ford Mustang

También te recomendamos


Ford prepara un super Mustang para hacer frente a los Challenger Hellcat y Camaro ZL1


Algunas ideas para desarrollar para Galaxy Apps y llevarse unos gadgets de Samsung en el proceso


Después de 40 años escondido, ¿qué precio le pondrías a un Ford Mustang Shelby GT350 del 65?


La noticia

Este Shelby Cobra original es el coche americano más caro jamás subastado (+vídeo)

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.


Source: http://feeds.weblogssl.com/motorpasion

About the Author

Tempus eligendi veritatis, venenatis purus! Exercitationem tempora ultricies adipiscing dictum provident reprehenderit class illum magnis fuga? Vehicula laboriosam veritatis deleniti congue dolore ullam facilisi, quaerat netus id? Cupiditate ab praesent.

Deja tu comentario

Facebook Comments

Iniciar Sesión

Olvidaste tu contraseña?

Iniciar Sesión Crear una cuenta